|
|
![]() |
|
![]() |
|
Hola, soy Toni Canet, bienvenido a amipa :: rutas y naturaleza ::
En este sitio se encuentran detalladas algunas rutas de senderismo, para BTT o con 4 x4 y que os ofrezco, para que con el mayor respeto a nuestro entorno natural, se puedan disfrutar, del mismo modo que yo lo he hecho.
Hay rutas de diferentes zonas. Varias que recorren esa tierra dura y sincera, como es Alustante en Guadalajara, de la cabecera del río Tajo y su parque natural, por la provincias de Guadalajara, Teruel, Cuenca, otras por la Sierra de La Calderona en Valencia, y algunas más realizadas por la Comunidad Valenciana, en la península y otros lugares.
He procurado facilitar en todas ellas como mínimo los datos aplicables a un GPS para poder seguir la ruta lo más fielmente posible. De cada una de las rutas hay una imagen con el mapa por donde transcurre, el perfil. Cada una de ellas tiene datos sobre la cartografía normalmente en la escala 1:50.000 que se precisa para situarse. Datos específicos como distancia, altura máxima alcanzada, desniveles acumulados, tiempos empleados. Un álbum de fotografías de algún lugar del recorrido, etc. Son de libre utilización, agradeciendo que siempre se mencione esta Web o a su autor.
La estructura trata de situar las rutas en cuatro zonas concretas donde las voy incorporando mayoritariamente por la parte más relevante y de mayor recorrido de cada una:
- Zona A: Alustante (Guadalajara) y Parque Natural del Alto Tajo
- Zona B: Guadalajara, Teruel y Cuenca
- Zona C: Comunidad Valenciana
- Zona D: Otros Lugares.
El apartado de rutó metros tiene la finalidad de ampliar al máximo la información sobre cualquiera de las rutas.
Una sección como Mapas deberá de contener aquellos que debidamente georeferenciados recojan las principales zonas por las que se desarrollan los recorridos.
Mención especial debe tener la sección de "Esa tierra..." trata de recoger aquella información multidireccional relacionada con el desarrollo sostenible de Castilla La Mancha. En particular a esa zona vital como es el Parque Natural del Alto Tajo y... esas poblaciones de su alrededor que sufren la crudeza de unos escasos recursos y climatología que las hacen merecedoras de toda nuestra atención y esfuerzo para que conserven todas sus posibilidades e identidad. Dentro de este apartado hay una sección dedicada a nuestro líquido elemento más vital: El agua.
También hay una visión genérica de enlaces que pudieran interesar sobre Esa tierra...
No falta un blog para que con el tiempo todos opinemos. Os espero.
Agradezco mucho, la paciencia de Amparo, y a todos aquellos, que en las diferentes situaciones me han ayudado a obtener datos e información.
28-mar-2008 - ®amipa